Colegio Santiago Pudahuel

Academia de Biociencias

Historia

Programa Científico Escolar

Formando la próxima generación de científicos.

Desde el año 2018, la Red Crecemos y el Colegio Santiago Pudahuel, han llevado a cabo su compromiso de promover la ciencia en sus estudiantes desde una edad temprana, fomentando una cultura científica a través del desarrollo de proyectos de investigación y despertando el interés por la ciencia desde el colegio.

Programas

Academia de Biociencias y Emprendimiento

Todos los años el Colegio Santiago Pudahuel selecciona a los 30 estudiantes con mayor interés por la ciencia, para que puedan desarrollar sus talentos y potenciar su vocación por la biociencia y el emprendimiento.

Academia BioClass

La Academia en el tiempo

Academia de Biociencias y Emprendimiento Online 2021

La pandemia ni la distancia fue un problema para que más de 30  estudiantes desde 7mo a 4to medio participarán del programa. Los estudiantes pudieron vivir la experiencia de aprender más de ciencia y experimentar desde sus casas, gracias a nuestra plataforma e-learning y un kit científico que llegó hasta sus casas.

Academia de Biociencias y Emprendimiento 2019

El año 2019 fue un gran año para la Academia del Colegio Santiago Pudahuel. Además de contar con la participación de una nueva generación de 30 estudiantes, se abrió el programa de continuidad y desarrollo de proyectos científicos. Uno de estos proyectos fue el de Ángela, Bárbara y su profesor Marco, quienes participaron del Congreso Nacional Expociencias y fueron seleccionados para representar a Chile en un evento científico en España.

Academia de Biotecnología 2018

Comienza la primera generación de estudiantes que formarán la Academia Científica del Colegio Santiago Pudahuel. 30 estudiantes desde 7mo a 4to medio inician el programa para aprender más acerca de la Biotecnología, Biología molecular, ingeniería genética y la microbiología.

Comparte

Ayúdanos a compartir

Hagamos que más personas conozcan el trabajo de nuestra comunidad de estudiantes y docentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email