Alianzas

Academia de Biotecnología y Emprendimiento

Alianza RSE

Programa de Academias

CEMP junto a programa BioClass acercan biotecnología a estudiantes.

Con el fin de estimular el interés por la ciencia en jóvenes talentos,  el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile, firmó un convenio de colaboración con BioClass, empresa dedicada al desarrollo de actividades de educación científica, cuyo objetivo es enseñar conocimientos y técnicas de biología molecular e ingeniería genética a estudiantes de educación media.

Nota completa en: amchamchile.cl

Programas

Academia de Biotecnología y Emprendimiento Escolar

En alianza con el CEMP de Pfizer Chile y la Carrera de Ingeniería en Biotecnología de la UNAB, se llevó a cabo el proyecto de academias que benefició a estudiantes de la región Metropolitana y la V región en Chile durante 3 años consecutivos.

Trayectoría e impacto

Programas RSE

Academia de Biotecnología 2018 - V región

Primer programa de Academias realizado con la colaboración del CEMP de Pfizer Chile y La Carrera de Ing. en Biotecnología de la UNAB, sede Viña del Mar.

A través de una convocatoria abierta, quedaron seleccionados 12 docentes junto con 3 de sus estudiantes provenientes de sectores como: Viña del Mar, Concón, San Antonio, Quilpué, Cartagena, Valparaíso, entre otras comunas.

Tanto estudiantes como docentes participaron de diversas actividades de ciencias y emprendimiento, finalizando con la presentación de sus proyectos científicos ante la comunidad.

Academia de biotecnología 2018 - Región Metropolitana

Tercer programa de Academias realizado con la colaboración del CEMP de Pfizer Chile y La Carrera de Ing. en Biotecnología de la UNAB, sede Santiago.

A través de una convocatoria abierta, quedaron seleccionados 11 docentes junto con 3 de sus estudiantes de 11 colegios.

Tanto estudiantes como docentes participaron de diversas actividades de ciencias y emprendimiento, finalizando con la presentación de sus proyectos científicos ante la comunidad.

Academia Escolar de biotecnología 2017 - 2do semestre

Segunda versión del programa donde se contó con la participación de 20 estudiantes y 10 profesores provenientes de 10 colegios de la Región Metropolitana, quienes postularon a través de una convocatoria abierta.

Fue la primera versión del programa que contó con la participación activa de docentes quienes también participaron de sesiones la academia.

Al finalizar el programa los estudiantes idearon y presentaron sus proyectos científicos a la comunidad de padres, amigos y público general en una ceremonia de graduación.

Academia Escolar de biotecnología 2017 - 1er semestre

Primer año del programa donde se contó con la participación de 20 estudiantes de 5 liceos municipales de la comuna de Providencia.

Durante las distintas jornadas se contó con la participación de profesionales científicos del CEMP, académicos de la UNAB y estudiantes de pregrado de la carrera de biotecnología, con el objetivo de promover la vinculación entre el mundo corporativo, académico y escolar.

Comparte

Ayúdanos a compartir

Hagamos que más personas conozcan el trabajo de nuestra comunidad de estudiantes y docentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email